OAXACA, Oax., 26 de febrero de 2020.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que escuelas de educación básica del Istmo de Tehuantepec suspenderán clases este jueves 27 de febrero, por los efectos de frente frío 41 y potente masa polar que afecta al territorio estatal.

Esta medida preventiva se realizará en 17 municipios del Istmo, debido al ingreso del fenómeno natural, lo cual ocasionará fuertes vientos y lluvia en esta región.

Los municipios que no tendrán clases este jueves serán Santa María Chimalapa, San Miguel Chimalapa, Juchitán de Zaragoza, Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, San Dionisio del Mar, Unión Hidalgo, Santo Domingo Ingenio, San Juan Guichicovi, El Barrio de la Soledad, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa, El Espinal, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Comitancillo y Matías Romero Avendaño.

De acuerdo con la CEPCO, las localidades de los 17 municipios registran una mayor presencia de fuertes los vientos y lluvias de intensidad variable.

Esta suspensión de clases es para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar de los planteles educativos y evitar riesgos.

El IEEPO exhortó a los directores y maestros de los planteles, para estar atentos a la información que emita la CEPCO sobre la presencia de estos eventos naturales y emitir sus reportes al Centro de Atención Telefónica 800 433 76 15.