OAXACA, Oax., 26 de marzo de 2020.- El ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros determinó suspender el mercado tradicional de los domingos a partir de este 29 de marzo.

En este mercado tradicional, artesanos y comerciantes expenden sus productos sobre la avenida Juárez y la calle 2 de Abril y es uno de los más visitados en el Valle Central de Oaxaca.

El ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros detalló que esta suspensión de actividades es por las medidas de prevención recomendadas por autoridades sanitarias ante la pandemia del Covid 19, que se encuentra en fase 2 en México.

De igual manera, el ayuntamiento indicó que se suspenderán la venta de animales de agricultura y de granja en los Baratillos 1 y 2, para evitar la conglomeración de personas.

Sin embargo, el ayuntamiento recalcó que el mercado Martín González permanecerá abierto, bajo medidas estrictas de higiene y prevención estipuladas por la Secretaria de Salud federal.

Las autoridades invitaron a que las compras las realice solo un miembro de la familia para evitar la conglomeración de personas.

El mercado tradicional de Tlacolula es uno de los más visitados a nivel nacional ya que reúne la cultura de los pueblos indígenas, su vestimenta, cultura y su lengua materna.