OAXACA, Oax. 22 de abril de 2020.- Nueve presidentes municipales de la región Cañada firmaron un acuerdo para solicitar a las líneas de autobuses la suspensión de corridas en lo que resta de la fase 3 por Covid 19.

En el hospital rural del IMSS ubicado en Huautla de Jiménez se registró el primer deceso por Covid19, lo que alertó a los presidentes municipales para  tomar medidas más estrictas que eviten los contagios.

Los ediles Óscar Peralta de Huautla de Jiménez; Arturo Carrera González de San Juan Coatzospam; Alonso Nieto Guerrero de Eloxochitlán de Flores Magón manifestaron que las corridas son principalmente a la Ciudad de Puebla, México y Oaxaca.

Además de que entre el acuerdo también se encuentra que cada uno de los ediles tiene que realizar una aportación económica para insumos del hospital y centros de salud necesarios.

También establecer un plan intermunicipal para establecer un filtro sanitario en los accesos y límites entre municipios para aplicar las medidas sanitarias correspondientes en lo que dura la emergencia sanitaria, que se estima de aproximadamente un mes y medio.

Los otros municipios que se sumaron son San Bartolomé Ayautla, San Miguel Huatepec, Santa María la Asunción, San Mateo Yoloxochitlán.