OAXACA, Oax., 2 de mayo de 2021.- Este domingo finalizó la jornada de vacunación magisterial en Oaxaca, que se realizó desde el pasado 28 de abril en 22 sedes en las ocho regiones de Oaxaca.

Este 2 de mayo, solo tres sedes continuaban activas en Oaxaca, ya que el resto de puntos de vacunación agotó las dosis programadas.

En la sede del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) la vacunación concluyó minutos después de la 1 de la tarde, al agotarse las 580 dosis programadas para este domingo.

Algunos docentes que no se vacunaron durante la jornada llegaron tarde este domingo y se encontraron con que ya no había dosis, por lo que el personal encargado les exhortó a mantenerse pendientes del anuncio para vacunar al personal magisterial que no fue inmunizado durante esta jornada.

En Oaxaca, 117 mil 333 dosis de la empresa CanSino, de una sola aplicación, fueron destinadas para el personal magisterial de Oaxaca. La jornada fue organizada en coordinación por autoridades de salud, educativas y de seguridad. Los docentes que recibieron la vacuna fueron del sector público y privado, de los niveles básico, medio y superior.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que las personas que tuvieron una reacción atribuible a la vacuna se recuperaron satisfactoriamente, incluyendo una profesora de Juchitán que fue hospitalizada y dada de alta una hora después.

La jornada transcurrió con rapidez y buena organización; aunque el horario programado fue de 8 de la mañana a 6 de la tarde, la mayoría de los días concluyeron las dosis de la vacuna desde las 3 de la tarde.