
Reinstalan bloqueo por contaminación de hidrocarburos en Chipehua
OAXACA, Oax. 7 de septiembre de 2025.- Santa Lucía del Camino fortaleció su estrategia de seguridad pública con inversión en tecnología, arcos de seguridad y un incremento salarial para la policía municipal, que ahora percibe 14 mil pesos mensuales, convirtiéndose en la mejor pagada de Oaxaca.
El presidente municipal, Juan Carlos García Márquez, informó durante el encuentro Fiscalía en tu comunidad que se instalaron arcos de seguridad con cámaras de vigilancia que permiten monitorear en tiempo real la entrada y salida de vehículos al municipio, lo que mejora la capacidad de reacción de las corporaciones.
Señaló que el programa de equipamiento incluye patrullas tipo Interceptor, motopatrullas, uniformes tácticos, equipo de cómputo y la incorporación de la unidad K9 con perros adiestrados para detectar drogas y armas.
García Márquez destacó que dignificar la labor policial es una prioridad, por lo que se elevó el salario a 14 mil pesos, el más alto en todo Oaxaca. Consideró que tener policías mejor pagados repercute directamente en la calidad del servicio a la ciudadanía.
Datos de la Fiscalía General del Estado muestran que Santa Lucía del Camino ha reducido la incidencia delictiva en los últimos meses. Actualmente, el municipio ocupa el noveno lugar en robo de vehículos, una mejora frente a años anteriores.
El edil subrayó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que busca no solo dotar de recursos y tecnología, sino también impulsar la capacitación y certificación policial, en coordinación con instancias estatales y federales.