OAXACA, Oax., 29 de marzo de 2020.- Tianguistas que expenden sus productos los domingos en Tlacolula de Matamoros acataron la suspensión temporal de esta plaza como medida de prevención por el Covid 19.

Las calles 2 de Abril, Matamoros y Santos Degollado, así como la Avenida Juárez, este domingo se observaron sin presencia de comerciantes.

El ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros determinó suspender el tianguis para evitar las conglomeraciones de personas y evitar contagios.

El mercado Martín González permanece abierto con la recomendación de que solo una persona vaya a realizar sus compras.

Elementos de la Policía municipal permanecen resguardando las calles, invitando a las personas a evitar que haya conglomeraciones.

El tianguis de Tlacolula de Matamoros es uno de los más importantes a nivel nacional, en él se puede observar a mujeres indígenas con sus faldas de colores y blusas bordadas a mano y sus mascadas en sus cabezas.

En el tianguis de pueden encontrar desde las artesanías que se realizan en los telares de Teotitlán del Valle, Mitla y Santa Ana del Valle, hasta el barro rojo de San Marcos Tlapazola, así como productos de la canasta básica.