Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
GUADALAJARA, Jal., 9 de junio de 2023.- La Unidad de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco (Unasam) atendió a un mono araña que fue rescatado este jueves, luego de sufrir una descarga eléctrica al estar suelto entre las calles Ámbar y Aguamarina, en la Colonia Victoria, de Guadalajara.
El animal de la especie ateles se encontraba merodeando en los techos de las casas de la zona y cayó al suelo de una distancia de 4 metros, luego de electrocutarse con unos cables de un poste de alumbrado público. Posteriormente fue asegurado por elementos de la Comisaría de Guadalajara, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Unasam Tlajomulco, para que recibiera la atención correspondiente.
“Es un mono araña del género ateles, el cual es una especie protegida por estar en peligro de extinción, ya que es una especie que se trafica de manera habitual, no hay venta legal y todos estos ejemplares han sido capturados del medio silvestre aquí en México”, explicó Luis Alberto Cayo Cervantes, titular de la Unasam.
La nota completa en Quadratín Jalisco