Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Óscar García | Quadratín Oaxaca

Todo listo para la expo Fuerzas Armadas… pasión por servir a México

Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 11 de julio de 2018 | 13:11
 A-
 A+

OAXACA, Oax. 11 de julio de 2018.- Autoridades civiles y militares recorrieron este jueves la exposición Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México, en la que está todo dispuesto para recibir a los visitantes a partir del 13 de julio en el parque El Tequio.

El general de División Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Múgica y el secretario general de Gobierno de Oaxaca, Héctor Anuar Mafud, vieron una demostración previa para corroborar que la exposición cuenta con todas las medidas de seguridad.

En los stands, el público podrá observar demostraciones de cómo se hace un doblado de paracaídas, cómo se utiliza este, además de una exposición ecuestre en la que podrán interactuar.

La exposición se compone de 59 vehículos de carga pesada, unos 600 hombres y mujeres, 18 vehículos blindados, cocina comunitaria, hospital quirúrgico móvil y tortilladora, maquinaria utilizada en la aplicación del Plan DN-III-E, y vehículos que utilizan las fuerzas especiales.

Además ocho aeronaves y dos embarcaciones de fuerzas especiales.

En forma alternativa se realizarán actividades deportivas, culturales, bailables, gastronomía, música y todos los días podrán apreciar los toques militares de una banda de guerra que integran nueve militares con las cajas y nueve con cornetas.

Los motociclistas de Harley Owners Gropu, Chapters BMC, realizarán una rodada hacia Oaxaca en el período de la exposición.

En la exposición habrá 19 stands de los cuales 15 pertenecen al ejército, 1 a la fuerza aérea y 3 de la Marina, así como 9 áreas interactivas.

Para la inauguración, dijo se espera la presencia de Salvador Cienfuegos Zepeda  General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional y la presencia de más de cinco mil personas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales