OAXACA, Oax. 15 de octubre del 2019.- Militantes de Morena en Oaxaca iniciaron este martes la toma simbólica de sus oficinas para pedir su participación en las asambleas delegacionales que están programadas para el próximo domingo.

Aunque hay opiniones dividas sobre su realización o no en Oaxaca, este grupo tomó las oficinas para pedir que los dejen participar.

Una persona que se identificó como Manuel Alvarado, de un colectivo Cuarta Transformación, dijo que los integrantes de esta organización son miembros de Morena desde 2015.

Colocaron cartulinas, pancartas y otros mensajes en la puerta principales de las oficinas de Morena.

Su demanda, explicó Alvarado, es participar como candidatos y votar en las elecciones distritales del 19 de octubre y después en la elección del nuevo comité ejecutivo estatal, aunque no aparecen en el padrón de Morena ni pueden obtener su código para votar.

Pidieron al secretario de organización, César Aquino una explicación de las razones por las que no pueden obtener su código y del porqué no aparecen en el padrón.

Cuestionó que “chapulines” de otros partidos tienen más posibilidades de votar, aunque en su discurso, no clarificó quiénes son estos personajes que fustiga ni tampoco quién lo envió para tomar las oficinas de Morena.