OAXACA, Oax., 3 de diciembre de 2021.- La presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y su esposo, el gobernador Alejandro Murat conmemoraron este viernes el Día Internacional de personas con discapacidad.

Acompañadas por personas que han sido beneficiadas con los diferentes programas, la presidenta honoraria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias(DIF), Ivette Morán, dijo que han sido cinco años de trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad.

Desde el centro de convenciones informó que su gestión al frente del DIF ha hecho 3.5 millones de acciones en favor de las personas más vulnerables.

En Oaxaca, añadió, son 273 mil personas que viven con alguna discapacidad.

Para ellos ha procurado el transporte incluyente en zonas como Monte Albán y Mitla o la playa La Entrega, en Huatulco, primera playa incluyente en Oaxaca.

En estos 5 años, agregó, se ha trabajado por recuperar espacios públicos, por lo que al momento se han puesto en marcha 157 parques incluyentes.

Al igual, se rehabilitó la unidad deportiva del DIF, en donde se invirtieron 14 millones de pesos, con ello, se ofrecen a los atletas espacios dignos para su preparación.

Expuso que mejoraron las 49 Unidades Básicas de Rehabilitación en el estado, las cuales brindan terapia a más de 34 mil oaxaqueños.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat reconoció el trabajo de su esposa, quien ha sido  una aliada en lo que ha hecho por Oaxaca.

“Cuando uno trabaja con el corazón los resultaron se reflejan  en beneficio de los oaxaqueños”,  indicó.