Buscan fortalecer iniciativas sociales que buscan la preservación y conservación del medio ambiente

OAXACA, Oax., 5 de enero de 2019.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa sostuvo un encuentro con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Josefa González Blanco, con quien abordó temas relacionados a las políticas públicas y programas encaminados al cuidado del medio ambiente en Oaxaca.

En un comunicado, se detalló que durante su encuentro se destacó la importancia de fortalecer la infraestructura hídrica, áreas naturales y el manejo de residuos sólidos, principalmente en zonas urbanas de los municipios con mayor número de habitantes.

Al ser Oaxaca uno de los estados con mayor biodiversidad del país, Alejandro Murat, puntualizó que es importante fortalecer las Áreas Naturales Protegidas con las que cuenta la entidad, además de conjuntar políticas ambientales entre la Federación y el estado para la conservación del patrimonio natural.

La funcionaria Federal explicó al gobernador de Oaxaca que los ejes fundamentales en los que estará basada la política ambiental del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, serán principalmente el respeto a las comunidades y su relación con la naturaleza, así como el cumplimiento irrestricto de la ley.

Señaló además que como instancia federal trabajarán de manera coordinada con el Gobierno de Oaxaca, pero además con iniciativas sociales que buscan la preservación y conservación del medio ambiente.