Mustang Mach-E 2025 añade un aspecto más deportivo
El trading de criptomonedas es el intercambio junto con las operaciones que se realizan en el mercado y se usan a las criptomonedas como formas de pago. Las criptomonedas son operadas como una divisa normal aunque no tienen algún control por parte de los gobiernos o alguna institución financiera.
Hay una gran variedad de criptomonedas disponibles para ser usadas en el mercado. Por otro lado, las criptomonedas pueden ser una alternativa frente a las divisas tradicionales, aunque en realidad fueron creadas como una solución a los pagos tradicionales.
Existen diferentes formas de operar o hacer trading con criptomonedas. Cuando se quiere hacer trading se está especulando con los precios de las criptomonedas mediante una cuenta de trading de CFD, o simplemente comprando y vendiendo criptomonedas en el mercado. Para mayor precisión, vamos a explicar estas dos maneras a continuación.
Si compras una criptomoneda en un mercado, es completamente tuya. En muchos casos es necesario la creación de una cuenta para poder estar en el mercado, abrir una posición y poder almacenar criptomonedas, que pueden ser vendidas más adelante.
Los mercados de negociación, ofrecen la opción de aprender para familiarizarse con el mercado y el análisis de los datos.
Cuando se hace trading de CFD, se está especulando con los movimientos de los precios de criptomonedas sin ser el poseedor de los activos subyacentes. Es posible operar en largo o en corto, todo depende de si el precio sube o va a bajar.
Con los CFD solo es necesario hacer un depósito inicial pequeño ya que son productos que usan el apalancamiento, este depósito inicial es conocido como margen que sirve para conseguir una exposición al mercado. Las ganancias y pérdidas son calculadas en virtud del tamaño de la posición, esto quiere decir que el apalancamiento potencia ya sea las ganancias o las pérdidas las.
Fuente: Pixabay
Dependiendo de la plataforma que se escoja para hacer trading con criptomonedas, se puede hacer uso de herramientas y aplicaciones móviles disponibles para todo tipo de dispositivo. Con una aplicación móvil, se puede estar conectado al mercado y poder operar en cualquier momento sin la necesidad de usar un computador.
Dentro de las herramientas más comunes que ofrecen las diferentes plataformas podemos encontrar cuentas demo, que sirven para que inversionistas inexpertos puedan probar sus estrategias sin arriesgar dinero real.
También las plataformas cuentan con herramientas que permiten realizar análisis de mercado de forma profunda para realizar operaciones basadas en información real .
Por último está el copy trading, una herramienta muy útil, sobre todo para personas que no cuentan con mucha experiencia ya que permite copiar operaciones de inversionistas expertos en el mercado y generar ganancias. No obstante, se debe tener siempre precaución, ya que si alguna operación sale mal, se afectan las ganancias.
Es una estrategia que trata de capturar los movimientos de los precios que se pueden generar en un intervalo de tiempo entre corto y medio. El objetivo con esta estrategia es atrapar los «swings» o balanceos que se producen en un intervalo de tiempo. El intervalo puede ser desde días hasta semanas.
Este tipo de estrategias son implementadas en mercados de tendencia. En caso de existir una fuerte tendencia en un intervalo de tiempo amplio, más oportunidades de swing trading pueden existir, y mayor ganancia se puede obtener.
Fuente: Pixabay
En definitiva, las criptomonedas en el último tiempo han ganado mucha relevancia en los mercados. Tal es su importancia que cada día hay mayores empresas que están aceptando pagos en criptomonedas.
Por otro lado, también está en aumento la demanda del trading de criptomonedas, ya que cada vez son más las personas que ven las ventajas que las criptomonedas ofrecen en comparación con las monedas tradicionales. ¿Ya te sientes listo para operar tú mismo?