OAXACA, Oax., 21 de mayo de 2020.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) invitaron al público oaxaqueño a disfrutar en familia de las cápsulas informativas sobre recorridos virtuales de espacios culturales e históricos que se ubican en la ciudad de Oaxaca.

En un comunicado se detalló que derivado de la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de brindar contenidos culturales para las familias que se encuentran en sus hogares por el aislamiento social para prevenir el contagio de Covid 19, la Seculta y la Cortv realizaron estos contenidos que difunden la grandeza del patrimonio histórico de Oaxaca.

La titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo, agradeció al director general de la Cortv, Martín Vásquez Villanueva, el trabajo coordinador para la realización de estas cápsulas que muestran -a través de recorridos virtuales y narrativa histórica- el valor cultural que poseen estos espacios representativos como la Biblioteca Pública Central (BPC) “Margarita Maza de Juárez”, el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) y la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez Hernández”.

Así también del Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca (MEAPO) y el Taller Rufino Tamayo. Se mostrarán los detalles de su construcción, los servicios que brindan y su historia, los cuales hacen que estos espacios sean significativos para la cultura y patrimonio histórico de Oaxaca.

Villacaña Quevedo señaló que estos contenidos podrán ser disfrutados a partir de este jueves 21 de mayo a las 17:00 horas en las redes sociales de la dependencia: https://www.facebook.com/seculta/