OAXACA, Oax. 27 de septiembre de 2021.- El secretario de Movilidad de Oaxaca, Arturo Eleazar López Sorroza, dijo que ha sido un éxito la primera ruta preoperatoria del Citybus al trasladar a más de 3,500 usuarios al día.

En entrevista señaló que ya están evaluando el inicio de una segunda ruta para beneficiar a más personas con este sistema de transporte moderno y eficiente.

La primera ruta que ya está en operación va de Pueblo Nuevo hasta la colonia Volcanes.

Señaló que actualmente están terminando las paradas especiales en la zona de la Central de Abasto para ofrecer el mejor servicio a los usuarios.

Recordó que el carril confinado para el Cityus va desde el Jardín Madero hasta el parque del Amor, por lo que su recorrido será eficiente.

Agregó que otro de los proyectos más ambiciosos de la Semovi es la Biciruta, que ya se está realizando, con la que brindarán mayor seguridad a los ciclistas.

Dijo que este proyecto también tiene como un objetivo prioritario invitar a las personas a que se bajen de sus vehículos y utilicen este medio de transporte que brinda beneficios a la salud y al medio ambiente.