Fundación Nobel reconocerá a la Presidenta Sheinbaum por sustentabilidad
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2018.- Luego de que este miércoles fueron encontrados ejemplares de vida silvestre en una azotea de un domicilio de la alcaldía Iztacalco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una visita de inspección en dicho inmueble ubicado en la colonia Viaducto Piedad.
Durante la inspección realizada, el poseedor de los ejemplares presentó la documentación con la que se ampara la legal procedencia, sin embargo no presentó Plan de Manejo autorizado, ni su registro correspondiente ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que fueron asegurados un ejemplar de león blanco (Panthera leo), dos ejemplares de león (P. leo), dos guacamayas hibridas y guacamaya azul y oro (Ara ararauna).
Al solicitar el Plan de manejo autorizado por la Semarnat, el propietario negó contar con dicho documento, por lo que se evidenció que no se cuenta con las condiciones de estancia, alimentación, resguardo, contención y de seguridad para la sociedad civil, como lo establece el artículo 78, 78 Bis y 122 fracciones VI y X de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).
Siga leyendo aquí: Quadratín México