CANCÚN, QRoo, 25 de agosto de 2019.- El 11 de junio, la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, afirmó que la libertad de expresión y pensamiento construyen la democracia y es su deber como autoridad garantizarles.

Sin embargo, este domingo, un funcionario de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, que Mara Lezama preside, intentó impactar a toda velocidad su camioneta contra eñ reportero Santiago Hernández, quien a bordo de su moto, se dirigía por un camino de terracería, junto con la caravana policial, para informar en vivo del hallazgo en la colonia México, de los cuerpos de los dos ciclistas desaparecidos en Cancún.

Hace apenas dos meses, la alcaldesa aseguró que en su administración se evitaría toda clase de represalias por ejercer el periodismo; sin embargo, el policía municipal intentó impactar la motocicleta del periodista, atropellarlo y de haberlo logrado, a la velocidad que iban pudo haberlo matado.

Santiago Hernández tuvo que salirse del camino para evitar que lo arrollaran.

Ante las declaraciones de Mara Lezama de “cero tolerancia a cualquier atentado contra la libertad de expresión, prensa y de libre manifestación de las ideas”, Quadratín Quintana Roo exigió una investigación a fondo del suceso que involucra a un funcionario policial que atentó contra la integridad de un periodista.

“Sabemos que aún persisten posturas en contra de esta libertad. Todavía algunos servidores públicos creen que es una concesión que se otorga como si fuera un permiso. Estas posturas son parte de los agravios a la libre expresión y a una de sus manifestaciones que es el periodismo”, insistió en junio la alcaldesa.

Ante ello, la agencia solicitó garantizar la integridad de los periodistas que cubren la fuente policial, ante el aumento de la violencia y la falta de resultados.

Santiago Hernández, como todos los periodistas de Cancún y de Quintana Roo, hacen solo su trabajo que es tratar de informar lo más rápido y mejor posible a la ciudadanía.

Fuente: Quadratín Quintana Roo