OAXACA, Oax. 15 de junio de 2020.- Tres hospitales de Oaxaca están al 100 % de su capacidad de atención a pacientes de Covid 19, reportaron este lunes los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

De acuerdo con el panorama epidemiológico que presentó la subdirectora general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) está al 100 % de camas con ventilador y al 91.97 % sin ventilador.

Mientras que el Hospital de la Niñez Oaxaqueña está al 100 % de su ocupación y el de Sedena, están al 100 las camas sin ventilados.

Aunque hay un 55.9 % de camas ocupadas, algunas instituciones como la Semar o el IMSS están al 82.2 % y 85.7 % de su capacidad respectivamente.
Es decir, la sociedad debe mantener las medidas de sana distancia y aún cuando haya concluido el período de confinamiento voluntario, continuar con las medidas de higiene para evitar el contagio masivo.

Este lunes, el reporte presentó 116 contagios nuevos que han ocurrido en los últimos días, distribuidos en 36 municipios, de los cuales en Santiago Choapan tuvo un acumulado de 13 casos por primera vez desde el inicio de la emergencia sanitaria.

El grupo que presenta mayor número de contagios por Covid 19 es el de 25 a 44 años, con 1,377 pacientes.

En cuanto a personal de salud en Oaxaca, sumó hasta este lunes 659 casos positivos de Covid, es decir, 23 casos más que el domingo cuando se contaron 636 pacientes.