Invertirá gobierno de Salomón Jara 8 mdp en Magdalena Mixtepec
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2019. — El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este último domingo de julio lluvias muy fuertes en el noreste, así como en entidades del Pacífico central y sur, al igual que calor por encima de los 35 grados Celsius (°C) en por lo menos 14 estados.
Se pronostica domingo con lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo y lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.
Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y posible granizo.
El SMN advierte que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales. La onda tropical número 22 recorrerá el sur del territorio nacional y en combinación con un canal de baja presión en el noroeste y occidente de México, ocasionarán potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país.
Según el reporte matutino de este domingo, la onda tropical número 23, recorrerá el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República, además de la Península de Yucatán.
Por otro lado, la zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica se localizará al sur de Baja California Sur, sin afectar al territorio mexicano.
Siga leyendo en: Quadratín México