OAXACA, Oax. 31 de julio de 2021.- Una mujer dio a luz en el bloqueo de la carretera transístmica la madrugada de este sábado.

Según el reporte, las personas que bloquearon esta carretera desde el lunes pasado a la altura del entronque de Boca del Monte, no permitieron pasar al vehículo que trasladaba a la mujer a un hospital de Matías Romero para que atendieran el parto.

En un video difundido en internet, se observa el momento en que la mujer dio a luz apoyada por una persona que no se sabe si era un doctor o si tenía conocimientos sobre partos.

Asimismo, los integrantes de un grupo de presión originarios de San Juan Mazatlán que instalaron este bloqueo desde el lunes pasado han pedido dinero para permitir el paso en este punto que comunica al Istmo con la región de la Cuenca y Veracruz además de haber saqueado camiones repartidores.

También retuvieron y esposaron a la diputada local, Yarith Tannos sin que hasta el momento haya alguna información oficial sobre este tipo de acciones que configuran delitos.