OAXACA, Oax., 6 de febrero de 2020.- El coordinador general de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Herminio Baltazar Cisneros, señaló que la Universidad de Nochixtlán es un factor de unión y desarrollo en el municipio mixteco.

El funcionario federal indicó que la nueva Universidad Politécnica, anunciada oficialmente este jueves por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, restablecerá el sentido de sociedad y humanismo en Nochixtlán.

“Servirá para restablecer los lazos que en algún momento se vieron lastimados; esos lazos no se rompieron, fueron lastimados, pero la muestra de que ahí están sólidos, con una idea de futuro, es esta reunión”, dijo.

Al respecto, señaló que una de las líneas estratégicas del presidente Andrés Manuel López Obrador es construir universidades de paz en todo el país.

“Vamos a contribuir con todo lo que podamos desde la Federación para hacer las universidades más humanas, para construir el México de paz que todos necesitamos”, dijo.

Asimismo, declaró que la nueva universidad mexicana prioriza la formación de profesionistas egresados sólidamente comprometidos con su realidad, con su sociedad.