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OAXACA, Oax., 22 de abril de 2020.- El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (ICE- UABJO), implementó una serie acciones para dar continuidad a las actividades académicas en favor de sus estudiantes, ante la contingencia sanitaria por Covid 19.
En un comunicado, el director del Instituto, Héctor Aguilar Aguilar explicó que desde el inicio de la cuarentena, la comunidad docente y estudiantil, ha estado trabajando mediante correo electrónico y otras herramientas digitales, con el propósito de dar seguimiento a sus unidades formativas.
Sin embargo, dijo que ante la inminente entrada de la fase 3 de la contingencia sanitaria, es necesario reforzar las estrategias emprendidas.
“Estas acciones se fortalecerán con sesiones semanales de forma virtual a través de la plataforma Zoom, lo cual permitirá la interacción entre docentes y estudiantes para retroalimentar contenidos o aclarar dudas, sobre los temas vistos”, agregó.
Así también dio a conocer que el calendario de exámenes parciales fue reestructurado y se espera que la evaluación ordinaria pueda realizarse conforme a lo establecido por la Dirección de Servicios Escolares.
Por otra parte –dijo- “Sabemos que existe un sector importante de estudiantes que no tienen condiciones de conectividad, por lo que se recomendó a la comunidad docente realizar evaluaciones diferenciadas de las cuales se informará con oportunidad”.
En lo que se refiere a las actividades no esenciales como son la tutoría, talleres, servicio social, prácticas profesionales y cualquier trabajo de investigación y/o intervención que tenga necesidad de recurrir a campo, están suspendidas.
La estrategia fue definida luego de un trabajo de diagnóstico, que permitió tener un panorama general sobre las condiciones de vida, las actividades escolares y la situación emocional de cada estudiante.
Asimismo, el director del ICE, exhortó a la comunidad estudiantil a mantener la comunicación constante con sus docentes, en caso de alguna duda contactar a sus jefes y jefas de grupo, a la coordinación académica o dirección, por medio los correos institucionales que ya conocen.