GUADALAJARA, Jal., 28 de marzo de 2020.- Ante el crecimiento de casos por Covid 19, muchos de ellos que requerirán hospitalización, el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Juan I Menchaca, se encuentra listo para su reconversión hospitalaria.

Este nosocomio se convertiría en su totalidad, en todos sus servicios y con sus casi 700 camas, en un centro de atención exclusivo para pacientes con Covid 19, informó a Quadratín Jalisco el director del Organismo Público Descentralizado (OPD), Hospital Civil de Guadalajara.

Áreas como la de maternidad y urgencias, se tendrían que trasladar de ser necesario, al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “para tomar todo el Nuevo para atención de Covid”, reiteró el director del OPD Hospital Civil de Guadalajara. Este nosocomio cuenta con instalaciones con lo último en tecnología, además de que son espacios modernos con todos los servicios.

Los dos hospitales Civiles de Guadalajara, que cuentan con mil 706 camas ambos, actualmente se encuentra con una ocupación del 50 por ciento, debido a que las cirugías selectivas se han reprogramado, para no mantener saturado el hospital como medida preventiva por Covid 19.

Sigan leyendo aquí: Quadratín Jalisco