OAXACA, Oax., 19 de abril de 2021.- Del 28 de abril al 4 de mayo, 102 mil 525 trabajadores del sector educativo en Oaxaca recibirán la vacuna anticovid CanSino.

En ellos están el segmento de educación básica, de niveles medio y superior y también el personal que realice distintas labores en escuelas y universidades.

En lo que respecta al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el vocero de la dependencia Carlos Hernández, informó que de educación básica serán unos 83 mil trabajadores de escuelas públicas, privadas y personal de apoyo.

En un primer corte, el IEEPO consideró que serán 79 mil docentes, de los cuales, 2 mil 341 corresponden a escuelas privadas, estimó.

Asimismo, 12 mil son personal de apoyo a la educación, quienes accederán a la protección contra la Covid 19 a través de la vacuna de CanSino, que es una sola dosis.

La Secretaría de Bienestar será la responsable de la vacunación y en forma coadyuvante, los Servicios de Salud de Oaxaca, además de instancias como el IMSS, ISSSTE, Marina, Sedena y los integrantes de las brigadas.

En lo que corresponde a la educación básica, la vacuna se otorgará a todo el personal educativo público y privado que cuente con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

De igual forma, indicó que en días próximos estarán dando a conocer de manera pública las especificaciones del proceso de vacunación para los trabajadores de la educación en Oaxaca.