OAXACA, Oax. 12 de enero de 2021.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa informó que en 48 horas el personal de salud que está en la primera línea de combate al Covid 19 recibirá la primera dosis de la vacuna.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga aseguró que con la llegada de 19,500 dosis de la vacuna anticovid este martes, la aplicación iniciará el miércoles a las 8 de la mañana para “brindarles la seguridad de que con esta primera dosis empezarán a crear los anticuerpos” contra esta enfermedad.

Aseguró que al finalizar el mes estará cubierto todo el personal médico, incluyendo a camilleros, de limpieza, operadores de ambulancias, administrativos y todo aquel que esté involucrado en atender la emergencia sanitaria con las dosis que estarán la próxima semana.

Mura Hinojosa dijo que una vez que lleguen las vacunas este martes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional estarán dispersándolas en las seis Jurisdicciones Sanitarias de Oaxaca en coordinación con las secretarías de Salud federal y estatal.

Los Servidores de la Nación serán los encargados de verificar en cada uno de los hospitales Covid que la vacuna se aplique conforme a una lista que se realizó con los nombres de quienes están en la primera línea de atención a pacientes de Covid 19.