OAXACA, Oax., 24 de febrero  de 2019.- La novel actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio volvió a llamar la atención de la prensa internacional momentos antes de que de inicio la ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos.

Yalitza, quien dio vida a Cleo, la mujer que cuidó del cineasta Alfonso Cuarón en su infancia, llegó acompañada de su madre.

También estuvieron Nancy García, de origen mixteco y Marina de Tavira, quienes acompañaron al personaje de Cleo en la película como Adela, otra empleada doméstica y Sofía, la madre del cineasta

En Oaxaca, la gala del Oscar ha llamado la atención por la inclusión de Yalitza, quien es profesora de preescolar, tiene 25 años y está rompiendo estereotipos.

Orgullosa de sus raíces indígenas ha recibido el reconocimiento a nivel internacional, por su destacada interpretación en Roma.

La oaxaqueña vistió un elegante diseño de las hermanas Mulleavy. Rodarte eligió el color menta verde, que proyecta frescura y tranquilidad. Es un diseño sencillo, de corte asimétrico y falda de princesa, que lució en la alfombra roja con una joyería discreta.