Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Van cuatro días de bloqueo en el Istmo; no hay paso hacia Veracruz

Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 10 de agosto de 2018 | 11:26
 A-
 A+

OAXACA, Oax. 10 de agosto de 2018.- La carretera transístmica que comunica a Oaxaca con Veracruz por el Istmo de Tehuantepec cumplió este viernes cuatro días de estar bloqueada sin que alguna autoridad intervenga para solucionarlo.

Pobladores de Tolosita, agencia municipal de Matías Romero, mantienen bloqueada la vía impidiendo el tránsito a vehículos pesados que llevan carga de combustible y también a vehículos particulares.

La petición es para que Petróleos Mexicanos cumpla con el pago de las afectaciones, sin embargo, tampoco alguna autoridad estatal ha intervenido para evitar las afectaciones al tránsito en la zona.

El bloqueo en la carretera transístmica impide el paso hacia Veracruz y para usar la ruta alterna deben ocupar unas dos horas más para llegar a su destino.

Tolosita fue una comunidad afectada por un derrame de hidrocarburo y el agente municipal Gabriel López Rosado inició el bloqueo buscando atención.

El delegado de Protección civil en el Istmo, Jesús González , señaló  se habló con Pemex para que buscará la ruta alterna por el estado  de Chiapas para el abasto de combustible.

Para los automovilistas dijo, se te les recomendó la entrada a El porvenir para salir por María Lombardo y llegar así Matías Romero o continuar hacia Veracruz.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales