OAXACA, Oax. 14 de agosto de 2020.- Jóvenes encapuchados vandalizaron y causaron destrozos en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca así como en una camioneta de esa dependencia del gobierno federal.

Los supuestos estudiantes lanzaron piedras a los vidrios de las ventanas y puertas, pintarrajearon la fachada y quemaron llantas en el acceso principal de estas oficinas ubicadas en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

Luego de retirar su bloqueo para el cual retuvieron autobuses del transporte público, realizaron dichos actos vandálicos y se retiraron de esa zona.

Así culmina esta semana de afectaciones a la ciudadanía y daños a oficinas públicas, a pesar de que en redes sociales han señalado que estas acciones de supuestos normalistas están dirigidos por Carlos Cruz Ríos, subdirector de la Normal Bilingüe y Juan Gutiérrez, del CRENO, al perder la oportunidad de hacer negocios con la venta de espacios en las escuelas normales para el nuevo ingreso con la orden de la SeP de realizar el examen de admisión de manera virtual.