El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
MÉRIDA, Yuc., 26 de abril de 2020.- Dar los contratos para el Tren Maya a empresas con múltiples litigios por incumplimiento de los mismos en obras de otros países y que en el proceso incrementan costos, hace que se pierda la credibilidad del Gobierno Federal, pues contraviene a la bandera anticorrupción que tanto menciona el presidente Andrés Manuel López Obrador, coincidieron representantes de comunidades mayas.
El jueves pasado el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer el nombre de la empresa que ganó la licitación para construir la primera etapa del Tren Maya.
Se trata del consorcio conformado por Mota-Engil México SAPI de C.V., en convenio con las empresas China Communications Constructions Company LTD y Grupo Cosh S.A. de C.V; Eyasa y Gavil Ingeniería S.A., por un monto de 15 mil 538 millones 133 mil 56 pesos.
Dicho consorcio cuentan con diversas denuncias por incumplimiento de contratos en varios países del mundo como Colombia y Paraguay, además de ser inhabilitado por varios años (de 2011 a 2017) por el Banco Mundial por presuntas “practicas fraudulentas”.
Siga leyendo aquí: Quadratín Yucatán