Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rusvel Rasgado | Quadratín Oaxaca

Veneran zapotecas al Cristo Negro en Santa María Xadani

Rusvel Rasgado | Quadratín Oaxaca
 
| 15 de enero de 2018 | 11:28
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 15 de enero de 2018.- El Santuario del Mar, la capilla en honor al Santo de Esquipulas en Santa María Xadani, Oaxaca, es uno de los más visitados en el sur del país para venerar al Cristo Negro.

Esta pequeña población zapoteca, situada junto a la Laguna Superior del Golfo de Tehuantepec que colinda con el Océano Pacífico, donde se erige un altar con la imagen del Santo de Esquipulas, fue una de las más devastadas por los sismos de septiembre.

En medio de la tragedia, la fe mueve a miles a los pies del Cristo Negro, ya sea para una petición especial, sanar sus enfermedades o pagar una promesa. Otros le agradecen de haberlos salvado del sismo.

La festividad se remonta desde hace varias décadas, para pedir por la abundancia de los productos del mar y la buena cosecha, en un pueblo de pescadores y campesinos.

Desde la noche de este domingo, cientos de fieles acuden al santuario. La pesca de esta noche los pescadores la ofrecen para alimentar a los fieles.

Se espera que este lunes que se celebra Esquipulas arriben a Santa María Xadani, comunidad ubicada a 276 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca, miles de visitantes para no acudir hasta Guatemala donde se encuentra la basílica de Esquipulas más importante de Centroamérica.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales