Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 13 de julio de 2018.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, verificó la operación del comedor comunitario de la Agencia Rancho Nuevo, perteneciente a Santa Lucía del Camino.
En un comunicado se detalló que los encargados de la política social a nivel federal y estatal constataron la operación de este espacio de convivencia, que es parte de la red de 250 comedores comunitarios instalados en Oaxaca y que han beneficiado a más de 30 mil personas.
El secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República agradeció a las mujeres voluntarias que atienden a más de 100 personas diariamente en este lugar.
La Sedesol a través de las tiendas Diconsa, proporciona alimentos no perecederos y el equipamiento de cocina para que las personas cuenten con acceso a una dieta saludable y suficiente.
En tanto que el Gobierno del Estado y autoridades municipales se encargan de proporcionar los espacios para su instalación; así como la administración estatal absorbe los gastos de la distribución de los insumos y capacitaciones que se brindan a las cocineras voluntarias.