OAXACA, Oax., 25 de noviembre de 2018.- Versos picarescos, chilenas, sones, jarabes y carnaval se presentaron la noche del sábado en la explanada de la agencia municipal de Puerto Escondido en la celebración del 25 aniversario del Festival Costeño de la Danza, que como ya es tradición se realiza en el marco de las Fiestas de Noviembre.

Aproximadamente a las seis de la tarde, del mercado Benito Juárez partió un convite con las delegaciones invitadas a esta celebración, Santa Catarina Juquila, Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, Jose María Morelos, Putla Villa de Guerrero, El Ciruelo y el Ballet Folclórico de la Universidad del Sureste de Veracruz.

Turistas nacionales y extranjeros llenaron la explanada en donde corearon, aplaudieron y se divirtieron con las chilenas de Pinotepa y Pochutla, que levantaron los aplausos y la ovación del público.

El carnaval putleco encendió al publico, mismo que fue invitado a participar de esta celebración.

La cultura afrooaxaqueña no podía quedarse atrás, habitantes de El Ciruelo, población de Pinotepa Nacional presentó los Sones de la Artesa, que a ritmo de violín, cajón y zapateado el ritmo la noche de este sábado.

Para cerrar la primer presentación de este festival, se presento el ballet folclórico de la Universidad del Sureste de Veracruz quienes presentaron bailes regionales de ese estado.

De acuerdo con autoridades municipales de San Pedro Mixtepec, la ocupación hotelera durante este fin de semana es del 50%, así mismo, el operativo de seguridad desplegado arrojo saldo blanco.