Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 26 de octubre de 2020.- La Fiscalía General de la República informó de la vinculación a proceso a distintas personas por diversos delitos.
En un comunicado, la dependencia informó que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso contra de tres personas, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres personas sobre la carretera federal 125, en una brecha conocida como Tierra Blanca y a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo revolver, calibre .32mm, abastecida con cinco cartuchos útiles.
El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de los detenidos, por el delito en mención.
Mientras que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia condenatoria de 11 años 10 meses y 15 días de prisión y multa de ciento cincuenta días de salario mínimo correspondiente a 12 mil 673 pesos 50 centavos pesos, contra dos personas, por su responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de Cannabis Sativa L, conocida comúnmente como marihuana.
Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del crucero del aeropuerto, San Agustín de las Juntas, Oaxaca, cuando transportaban en un vehículo con placas de circulación del Servicio Público del Estado, cinco paquetes con nueve kilos 980 gramos de marihuana.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien en un Juicio Oral dictó la sentencia condenatoria, por lo que continuaran internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, en Miahuatlán, Oaxaca.