OAXACA, Oax., 23 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró vincular a proceso a tres hombres imputados por el delito de violencia política cometido contra dos regidores de Santa María Teopoxco, ocurrido en noviembre de 2019, en esa localidad de la región Cañada.

En un comunicado se detalló que, de acuerdo con las carpetas de investigación 40952/FEDE/FEDE/2019 y 40957/FEDE/FEDE/2019, el 22 de noviembre de 2019, las víctimas, -ambos regidores del municipio de Santa María Teopoxco- fueron agredidos por los imputados, quienes los obligaron a renunciar a sus cargos como regidores ante pobladores que fueron reunidos en la explanada municipal.

Por estos hechos y ante la denuncia presentada por los agraviados, la Institución inició la investigación correspondiente, presentando ante la justicia a los imputados.

En audiencia, el Juez de Control en Turno del Distrito Judicial de Cuicatlán les dictó auto de vinculación a proceso, concediendo 2 meses para el cierre de investigación e imponiéndoles la medida cautelar prevista en el Artículo 155 Fracción VIII del Código Nacional de Procedimientos Penales.