OAXACA, Oax. 20 de octubre de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de siete personas por los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina conocida comúnmente como cristal.

El 12 de octubre del presente año, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a siete personas sobre la avenida Símbolos Patrios, en San Agustín de las Juntas, quienes viajaban a bordo de dos vehículos con placas de Oaxaca y Quintana Roo.

Los imputados portaban tres armas de fuego: la primera tipo pistola, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con siete cartuchos; la segunda un arma larga tipo AR-15 con su respectivo cargador y 28 cartucho calibre .223; y la tercera una escopeta recortada, calibre 20 con cinco cartuchos.

Asimismo como 54 envoltorios que contenían “cristal” con un peso neto de 36 gramos y dos envoltorios que contenían heroína con un peso total de 38 gramos.