OAXACA, Oax., 29 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra dos individuos probables responsables del delito de violencia familiar, cometidos en Puerto Escondido, en la región de la Costa.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 20019/FCOS/PUERTO/2020, el 21 de junio de 2020, aproximadamente a las 22:00 horas, el imputado probablemente agredió verbalmente y amenazó a la víctima, cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de Puerto Escondido.

Por estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la Investigación, obteniendo y ejecutando orden de aprehensión en contra del agresor, quien fue presentado ante el Juez de la causa, que determinó vincularlo a proceso, otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Asimismo, de acuerdo con la causa penal 219/2021, el 18 de abril de 2021, aproximadamente a las 21:40 horas, el imputado agredió físicamente a su concubina, cuando se encontraban en inmediaciones de la colonia Los Ficus, de Puerto Escondido. Posteriormente, policías municipales detuvieron y pusieron a disposición de la FGEO al imputado.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación.

La violencia familiar es un delito que afecta gravemente el tejido social. Por ello, la Fiscalía General aplica todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.