OAXACA, Oax., 30 de julio de 2020.- Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el ex líder transportista señalado como probable responsable del delito de tentativa de homicidio contra cuatro masculinos y una mujer, cometido en noviembre de 2016, en jurisdicción de San Francisco Tutla, región de Valles Centrales.

En un comunicado se detalló que la aprehensión se dio luego de su detención el 21 de mayo de 2020, junto con su hermano, en jurisdicción de Santa María del Tule, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de portación de armas de fuego.

De acuerdo con la causa penal 150/2016, el 13 de noviembre de 2016, aproximadamente a la 1 de la tarde, el imputado -en compañía de otras personas- agredió a balazos a cuatro hombres y una mujer cuando se encontraban en un terreno ubicado sobre la carretera Internacional 190, jurisdicción de San Francisco Tutla.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia cumplimentó la orden de aprehensión contra el imputado, quien fue llevado ante el Juez de Control.

En audiencia y tras recabar los datos de prueba suficientes, el Juez en turno determinó vincular al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

El hermano del imputado actualmente se encuentra privado de su libertad al dictársele auto de formal prisión, como presunto responsable del homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía en agravio de un hombre, cometido en 2016 en Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales.