OAXACA, Oax., 26 de julio de 2020.- La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra un individuo señalado como probable responsable del delito de feminicidio agravado de una joven cometido en jurisdicción de Mazatlán Villa de Flores, región de la Cañada.

De acuerdo con la carpeta de investigación 21963/FNSC/HUAUTLA/2020, el 18 de julio de 2020, aproximadamente a las 17:00 horas, el probable responsable privó de la vida con un objeto punzo cortante a la víctima, cuando se encontraba en el interior del negocio denominado “Galactak Comunicaciones”, ubicado en la población de Piedra Ancha, Mazatlán Villa de Flores.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicio inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso un individuo imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando 3 meses para el cierre de investigación complementaria.