OAXACA, Oax. 17 de octubre de 2020.- Por el delito contra el ejercicio de la libertad de expresión en agravio de un periodista, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra un individuo señalado como una de las personas que atentó contra los derechos del comunicador oaxaqueño.

De acuerdo con la carpeta de investigación 22957/VIGE/UELE/2020, el 28 de julio del presente año, este periodista fue agredido físicamente por un grupo de personas en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el momento que realizaba una cobertura periodística se informó en un comunicado.

En el momento de los hechos, el imputado habría cometido el delito contra la libertad de expresión en agravio del periodista, quien interpuso la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Al realizar la investigación del caso, la Fiscalía de Oaxaca presentó las pruebas pertinentes ante el Juez de Control, quien decretó auto de vinculación a proceso contra el imputado, otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria, sin la medida de prisión preventiva oficiosa, toda vez que éste promovió un amparo ante un Juez Federal.