CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2019.- Un juez de control vinculó a proceso a Mauricio N, implicado en el homicidio de dos ciudadanos israelíes, cometido el pasado 24 de junio en la Plaza Artz, al sur de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), informó que además de calificar como legal la detención, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por el delito de homicidio calificado.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a Mauricio N en cumplimiento de una orden de aprehensión en Zapopan, Jalisco la madrugada de este viernes.

El Jefe General de la Policía de Investigación (PDI), Omar García Harfuch reveló este viernes que el ahora detenido llegó a la Ciudad de México cuatro días antes del asesinato, para recibir órdenes sobre el acto criminal que terminó con la vida de dos hombres de procedencia israelí.

Se encontraba con la mujer detenida el día del suceso y quien junto a ella accionaron las armas de fuego para lograr su cometido.

Con la aprehensión de este sujeto, la PGJCDMX ya tiene bajo proceso a dos personas, el imputado y una mujer, quienes son considerados como probables autores materiales del doble homicidio, por lo que continúan las indagatorias que permitan localizar a todos los implicados, a fin de llevarlos a proceso penal.

Fuente: Quadratín México