OAXACA, Oax., 7 de febrero de 2020.- Por la probable comisión del delito violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, vinculó a proceso a una persona.

Los hechos ocurrieron durante un recorrido de elementos de la Guardia Nacional, cuando efectuaban recorridos de seguridad, sobre la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, en el tramo la Ventosa-Tehuantepec, se informó en un comunicado.

La persona viajaba en una camioneta, a la cual se realizó una inspección y fue encontrada una pistola calibre .380 auto, con cargador y 16 cartuchos útiles, al solicitarle la documentación el conductor no acreditó el permiso correspondientes, por lo que fue detenido y se abrió una carpeta de investigación.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba y  el Juez de Control dictó vinculación a proceso y suspensión condicional del proceso por seis meses, con la condición de permanecer en su domicilio, tener un trabajo licito, no portar armas  y realizar servicio social tres horas cada mes.