OAXACA, Oax., 26 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender y vincular a proceso a un individuo señalado como probable responsable del delito de violación y abuso sexual en agravio de una niña de 12 años, cometido en septiembre de 2019, en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, región de Valles Centrales.

En un comunicado se detalló que el probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 20 de febrero de 2020, en inmediaciones de la colonia Reforma, Oaxaca de Juárez y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre de 2019, en inmediaciones de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, cuando el imputado sometió y agredió sexualmente a la víctima, en el momento en que se presentó al negocio del agresor para hacer entrega de un pedido de alimento.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la niña, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia celebrada el 25 de febrero de 2020, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.