OAXACA, Oax. 5 de mayo de 2021.- La Fiscalía de Oaxaca informó que tres individuos fueron vinculados a proceso como probables partícipes en el homicidio de Leonardo Díaz, ex presidente municipal de Ejutla de Crespo.

El juez de Control determinó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en San Antonio de la Cal el pasado 13 de abril.

Estas personas fueron detenidas el 30 de abril en el municipio de Reyes Mantecón quienes fueron presentadas ante la autoridad judicial que los requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12088/FDAI/UEIH/2021, el 13 de abril de 2021, la víctima fue asesinada a balazos cuando se encontraba en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la Avenida Símbolos Patrios, Tercera Sección de San Antonio de la Cal.

La Fiscalía, a través del Instituto de Servicios Periciales, realizó las indagatorias correspondientes para aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los imputados, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva provisional y otorgando cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.