OAXACA, Oax., 19 de agosto de 2020.- En su ardua labor para esclarecer casos de muertes violentas de mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra un hombre señalado como probable responsable del delito de feminicidio agravado, cometido en julio de 2019, en el Distrito de Miahuatlán.

En un comunicado se detalló que el imputado actualmente se encuentra en prisión, purgando una condena de 6 años por delito contra la salud en su modalidad de tránsito de cannabis sativa (marihuana).

De acuerdo con la carpeta de investigación 23024/FNSC/MIAHUATLAN/2019, el 6 de julio de 2019, la víctima salió de su domicilio -ubicado en el municipio de Santa Cruz Xitla- con destino a Miahuatlán de Porfirio Díaz. Sin embargo, el 28 de julio de 2019, su cuerpo fue localizado en inmediaciones del río “Boca de León”, jurisdicción de Santo Tomás Tamazulapam, Miahuatlán, donde probablemente habría sido privada de la vida por el imputado.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando imputar el delito antes mencionado al probable feminicida.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO por el delito de feminicidio, el Juez en turno determinó vincular a proceso al individuo, otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.