OAXACA, Oax., 5 de agosto de 2020.- La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra un individuo con el alias El Tyson, probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de una mujer y un hombre cometido en marzo de 2020, en jurisdicción de Santa María Atzompa, región de Valles Centrales.

En un comunicado se detalló que el probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en inmediaciones del centro comercial Plaza Bella, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 374/2020.

Los hechos que se imputan al Tyson, sucedieron la madrugada del 8 de marzo de 2020, cuando en compañía de otras personas, privó de la vida a las víctimas con un arma punzo cortante, al encontrarse en el interior de su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia Guelaguetza.

Posteriormente, Agentes Estatales de Investigación localizaron los cuerpos en el paraje “Loma de la Virgen”, jurisdicción de Santa María Atzompa.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto- logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable homicida.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a El Tyson, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cinco meses para el cierre de investigación complementaria.