Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 20 de abril de 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, en su continuo compromiso con los jóvenes, refuerza día a día el programa JuvenIMSS, en donde a través de promotores educativos se les imparten pláticas sobre los valores, reglas y normas que rigen el comportamiento de una persona, y con el tiempo pueden ser prioritarios para una mejor calidad de vida.
En un comunicado se informó que la adolescencia es un parte de la etapa en la formación de un adulto responsable, por ello se requiere de información objetiva para facilitar la toma de decisiones de manera libre e informada sobre distintos aspectos de la vida. La orientación que reciban los jóvenes ahora va a marcar la diferencia entre un futuro próspero o una vida truncada.
En esta ocasión, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 65 del IMSS se engalanó con la visita de integrantes del Club Deportivo Alebrijes de Oaxaca, en donde los futbolistas compartieron con los alumnos del tercer año de la Secundaria Técnica número 118 sus vivencias antes de pertenecer al club, y lo difícil que repre
sentó para cada uno de ellos salir de su hogar y llegar al día de hoy perteneciendo al mejor equipo del estado de Oaxaca.
De igual forma, alentaron a los jóvenes a tomar decisiones conscientes, basadas en una educación de responsabilidad y cultura del autocuidado de su salud, la cual es fundamental para llevar adelante toda actividad o deporte que ellos elijan.
Por su parte, la doctora Mayra Ramirez López, directora de la UMF número 65, agradeció a jugadores y Cuerpo Técnico del Club Deportivo su presencia y sobre todo el hecho de que brindaran a los jóvenes una parte de su tiempo y vivencias, ya que el objetivo del IMSS siempre ha sido dar la información suficiente para el desarrollo para un mejor estilo y calidad de vida.
El programa JuvenIMSS ofrece constantes cursos de capacitación, pues es necesario que la comunidad adolecente se comprometa consigo misma, es decir, que sepa que sus actos y decisiones conllevan consecuencias.