Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Guerreros de Oaxaca

Víveres serán entregados por Fuerzas Armadas: Alejandro Murat

Redacción | Quadratín Oaxaca
 
| 11 de Septiembre de 2017 | 8:58
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 11 de septiembre de 2017.- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa anunció que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los damnificados recibirán las despensas directamente de manos de los integrantes del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México, con el fin de evitar cualquier tipo de lucro.

En un comunicado se indicó que, luego de recorrer este fin de semana los municipios de Ciudad Ixtepec, Tehuantepec, Santa María Xadani y Juchitán de Zaragoza que resultaron afectados por el sismo del pasado jueves, Alejandro Murat nuevamente recalcó que su gobierno no permitirá que nadie trate de obtener ventaja del apoyo que hombres y mujeres de buena fe, han previsto para ayudar a las familias que se encuentran en desgracia.

Por ello dijo, seguirán las instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para que las Fuerzas Armadas sean quienes se encarguen de la distribución de los apoyos, principalmente en los 41 municipios que resultaron más afectados.

“Cualquier tema de movimiento de alimentos es a través de las Fuerzas Armadas, no hay otra instancia autorizada por el Presidente Peña y por mi gobierno para poder surtir cualquier tipo de alimentos”.

En presencia del Secretario Federal, José Calzada Rovirosa -representante del Presidente-, el Gobernador dijo que los más de mil 800 elementos del Ejército Mexicano que se encuentran distribuidos en la región del Istmo, han iniciado con las tareas de captación y entrega de estos apoyos provenientes de las distintas dependencias del Estado, organizaciones civiles y otros, ello para evitar que las despensas puedan ser utilizadas como botín político o se caiga en especulación con los mismos.

Murat Hinojosa reiteró que los integrantes de las Fuerzas Armadas se encargaran de la distribución de toda la ayuda humanitaria proveniente del DIF Nacional, DIF Estatal, Cruz Roja y de todos los Centros de Acopio y donaciones de la Sociedad Civil organizada que tengan como destino a cada damnificado del Istmo de Tehuantepec.

El gobernador pidió a la Secretaría de Economía un programa de apoyo económico a los Micro y pequeños comerciantes en la zona de desastre y cuyos locales no hayan sido dañados en su estructura a fin de que puedan abrir y con ello se reinicie el abasto de alimentos, sin que se pretenda hacer especulación con los precios de los mismos.