Se juega Chivas la vida en Leagues Cup ante Dallas
MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2026.- El argentino Marcelo Bielsa, un entrenador con amplia experiencia al frente de un banquillo en los mundiales, dirigirá en la gran cita de Canadá, Estados Unidos y México 2026, su tercera ocasión en su trayectoria, luego de sus pasos por Argentina y Chile, en 2002 y 2010, respectivamente.
En mayo de 2023, el experimentado estratega se hizo cargo de Uruguay, que llegó tocó fondo en la pasada fiesta del futbol tras quedar fuera de la zona de grupos en Catar 2022, de la mano de Diego Alonso, viejo conocido en el futbolmexicano.
La transformación charrúa fue inmediata.
Tras tomar el timón de los uruguayos, rápidamente, Bielsa dio dos golpes fuertes. El primero, luego de superar a Brasil, en Montevideo, resultado que no lograba en los últimos 22 años. La segunda, fue sacudir al campeón del mundo, Argentina, en la Bombonera, por las Eliminatorias sudamericanas, en noviembre de 2023.
La nota completa en: Quadratín Deportes