El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
QUINTANA ROO, 20 de octubre de 2020.- Habitantes de la comunidad de La Esperanza, en el municipio de José María Morelos, ubicado en el sur del estado exigieron a las autoridades estatales el regreso inmediato con vida y sin daños de los estudiantes Noé Arnulfo Noh Simá y Luis Osvaldo Medina Balam, quienes fueron privados de su libertad la madrugada de este martes 20 de octubre acusando desaparición forzada por parte del Estado.
“Noé y Luis fueron llevados sin algún motivo aparente, y aún se desconoce su paradero, por lo que denunciamos la desaparición forzada de los jóvenes” manifestaron.
Los habitantes de la comunidad responsabilizaron directamente a Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, y a la presidenta municipal, Sofía Alcocer, por todo lo que pudiese pasarle a la vida e integridad de los jóvenes, así como por lo que pueda suceder contra la comunidad por la represión provocada por elementos del cuerpo de seguridad estatal.
Desde la madrugada habitantes de la comunidad denunciaron a través de las redes sociales la agresión y desaparición de los jóvenes a manos de la Policía Estatal de Quintana Roo.
Recordamos que la privación de la libertad, se presentó durante la madrugada de este martes, cuando 20 patrullas casi un centenar de elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar en donde los habitantes se manifestaban por promesas incumplidas por parte del gobierno del municipio y del gobierno estatal, según los propios habitantes los uniformados, llegaron al lugar de protesta y golpearon a mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad.