¿Cuándo empieza el Buen Fin 2024? Prepárate para las mejores ofertas
Una VPN o red privada virtual proporciona seguridad, privacidad y anonimato en línea. Es una gran herramienta para proteger sus actividades digitales diarias, tanto comerciales como personales. En el siguiente post les enseñaremos las ventajas de tener una red privada virtual.
Como funciona una VPN y cual es su funcionamiento
Una VPN es una red privada virtual que posibilita producir una conexión segura y cifrada hacia otra red por medio de Internet. Las VPNs esconden las direcciones IP para que la actividad en línea básicamente no se logre rastrear. Lo que posibilita conservar la información privada y los hábitos de navegación del cliente lejos de miradas no deseadas.
Al conectar cualquier dispositivo a la VPN, el dispositivo actuará como si estuviera en la misma red que la vpn. Esto permite, por ejemplo, el acceso remoto a los recursos de la red local. Además, las redes privadas virtuales utilizan el cifrado para que los datos enviados a través de la red sean ilegibles. De esta forma, todo el tráfico (o partes de él) se cifra y se envía de forma segura a través del túnel de comunicación VPN. En otras palabras, una red privada virtual conecta su computadora u otro dispositivo a otra computadora (que actúa como servidor) en cualquier lugar de Internet, lo que permite a los usuarios navegar por Internet a través de su conexión a Internet.
Recomendamos usar una VPN para asegurar el acceso a herramientas importantes. Asegura el acceso SSH a un servidor y usar una clave pública. Esto asegura que el tráfico esté a salvo de miradas no deseadas. También dá permisos a los recursos limitados que nadie más puede acceder porque está en una red privada que solo se puede conectar a través de una VPN.
Una VPN también es útil cuando se conecta a una red Wi-Fi pública. De esta forma, gracias a una VPN, la navegación se realiza en una red limpia y la comunicación es segura. Esto también es útil para los empleados que viajan con frecuencia, como los representantes de ventas, para navegar y acceder de forma segura a los recursos internos.
La seguridad y la privacidad de los datos son cada vez más importantes tanto para los usuarios como para las empresas. Por lo tanto, las redes privadas virtuales se utilizan a menudo para una variedad de propósitos.
• Acceso a los recursos restringidos de su empresa.
• Acceso a la red laboral estando fuera de la oficina.
• Iniciar sesión en tu red doméstica cuando no estés allí.
• Ocultar datos de navegación
• Evita la censura en Internet (Algunos paises, como China, restringen el acceso a determinados servicios y sitios web. Como resultado, las VPN son una opción ideal para acceder a servicios y contenido censurados.)
En resumen, las VPN mejoran la privacidad de los datos y protegen a los usuarios de una variedad de amenazas cibernéticas. Por ejemplo, usuarios malintencionados que espían redes públicas y sitios web sin una conexión HTTPS segura, robo de información personal, publicidad basada en historial, etc.