El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
Después de más de dos décadas, los legendarios piedrenegrinos vuelven al coso de Insurgentes a un festejo de la Temporada Grande.
TLAXCALA, Tlax., 17 de marzo de 2017.- Tras 22 años de ausencia de la Plaza México, en el marco de la temporada grande 2017, la emblemática ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras regresa este domingo al coloso de Insurgentes, con sus colores rojo y negro y la característica campanilla de sus astados, presentando una corrida que será lidiada por Antonio García “El Chihuahua”, Juan Fernando, Mario Aguilar y Antonio Romero.
En medio de la expectativa causada por el regreso de la centenaria dehesa tlaxcalteca, se recuerda que la última corrida de Piedras Negras en el embudo de la Colonia Nochebuena, fue lidiada por Eulalio López “Zotoluco”, Rafael Ortega y Humberto Flores, quien cortó una oreja, el cinco de marzo de 1995.
Ese día también se presentó Eduardo Funtanet, quien lidió un toro de Las Huertas. Piedras Negras debutó el 15 de diciembre de 1946, tarde en la que alternaron los matadores Fermín Espinosa “Armillita”, Manuel Rodríguez “Manolete” y Alfonso Ramírez “El Calesero”.
La nota completa aquí:
Quadratín Tlaxcala